T2E07 | El almacén, corazón de las operaciones de una empresa | Luis Pablo López

En este episodio conversamos con Luis Pablo López sobre:

  • Mitos y perspectivas desde la operación sobre la gestión de almacén.
  • Como lidiar con el rechazo al cambio por parte de una operación sindicalizada.
  • La adopción de buenas prácticas durante fusiones de empresas y operaciones.
  • Logística colaborativa y el apoyo de ventas para lograrlo.
  • La importancia del equipo para afrontar coyunturas donde predominan los conflictos sociales.
  • Como mantener la cadena de frio cuando abruptamente la única vía para transportar tu producto es la aérea.

No olvides comentarnos: ¿Qué aprendizaje te llevas del episodio? Ya sea en la caja de preguntas y respuestas en Spotify , en los comentarios de Youtube, o en un post personal a través de LinkedIn. Puedes etiquetarnos como The Supply Chainers para que sigamos la conversación.

Disfruta el episodio 🙂

Spotify

Youtube

BIO INVITADO

Luis Pablo López cuenta con 12 años de experiencia liderando equipos de trabajo que basan sus actividades en la administración de Centros de Distribución con una orientación a la mejora continua.

Es Ingeniero Industrial graduado de la Escuela Militar de Ingeniería con especialidad en Administración de Operaciones y Logística Integral. Cuenta con una maestría en Dirección de Operaciones y Logística de la Escuela de Negocios Máster Cumlaude y la Universidad de Nebrijas en España.

Dentro de su carrera profesional trabajó para varias empresas de la industria de alimentos y consumo masivo. En Nestlé Bolivia, colaboró activamente junto a Ransa en la puesta en marcha de su Centro de Distribución. En Avícola Sofia, lideró al equipo de La Paz obteniendo mejoras en la administración de su NCD y fue líder de proyectos Lean (certificación Yellow Belt), sobre todo en el área de Transporte, alcanzando resultados significativos en el cumplimiento de ventanas horarias e incremento en el nivel de servicio. Actualmente trabaja como Jefe de Logística en el CD de Zona Franca de Compañía de Alimentos Delizia.

Contacta y encuentra más información sobre Luis Pablo en su perfil de Linked In.

Escúchanos por Streaming

Spotify     Apple Podcast     yt_icon_rgb

Entradas Recientes