T2E06 | Gestión de Operaciones Logísticas en distintas Industrias + WMS | Grover Villegas

En este episodio conversamos con Grover Villegas sobre:

  • Alinear las operaciones a los objetivos del negocio. No sólo es reducir los costos por reducir.
  • La mentalidad para afrontar los distintos retos de diferentes industrias.
  • Liderar equipos de diferentes regiones y culturas de trabajo.
  • Como implementar un WMS (Sistema de Gestión de Almacenes) y lidiar con el rechazo al cambio.
  • Gestionar las operaciones de un operador 3PL (Logística Terciarizada)

No olvides comentarnos: ¿Qué aprendizaje te llevas del episodio? Ya sea en la caja de preguntas y respuestas en Spotify , en los comentarios de Youtube, o en un post personal a través de LinkedIn. Puedes etiquetarnos como The Supply Chainers para que sigamos la conversación.

Disfruta el episodio 🙂

Spotify

Youtube

BIO INVITADO

Grover cuenta con 16 años de experiencia en áreas de Operaciones y Supply Chain, participando en proyectos de mejora continua en general, definición de planes estratégicos, reducción de costos, re ingeniería de procesos, definición de KPIs, implementación de software (WMS), proyectos Lean Six Sigma, diseño de Centros de Distribución y diseño de procesos logísticos bajo criterios Lean.

Ingeniero industrial de profesión, cuenta con un Master en Administración de Empresas, una especialización en la Gestión de la Cadena de Suministros y certificado en el grado Black Belt en la metodología Lean Six Sigma, además de otros cursos profesionales.

Actualmente se desempeña como Sub Gerente de Operaciones Bolivia en la empresa Ransa Operador Logístico Bolivia S.A., empresa que brinda los servicios de operador logístico (3PL) realizando la gestión de operaciones de servicios de Almacenamiento y Transporte en general (Comex, Interdepartamental y local) en función de los requerimientos de cada cliente.

Contacta y encuentra más información sobre Grover en su perfil de Linked In.

Escúchanos por Streaming

Spotify     Apple Podcast     yt_icon_rgb

Entradas Recientes