T2E03 | Cómo ser un exitoso director y académico, sin morir en el intento | Alessandro S Silva

En este episodio conversamos con Alessandro S Silva sobre:

  • Dirección de operaciones en startups de hiper crecimiento y diseño de operaciones desde cero.
  • Estrategias de negociación para implementar tus propuestas.
  • Cómo sacar el mayor provecho al estudio académico (maestrías, investigaciones, PhD).
  • Gestión del tiempo para Directores de Operaciones y Académicos.
  • La relevancia de escribir un libro sobre «Fundamentos de Logística» para estudiantes de secundaria.

No olvides comentarnos: ¿Qué aprendizaje te llevas del episodio? Ya sea en la caja de preguntas y respuestas en Spotify , en los comentarios de Youtube, o en un post personal a través de LinkedIn. Puedes etiquetarnos como The Supply Chainers para que sigamos la conversación.

Disfruta el episodio 🙂

Spotify

Youtube

BIO INVITADO

Alessandro S Silva es PhD Student en Administración de Empresas de la ESPM Escola Superior de Propaganda e Marketing Business School, en São Paulo, Brasil. Tiene una Maestría en Gestión con énfasis en Supply Chain de la Fundação Getulio Vargas con intercambios realizados en el Tecnológico de Monterrey (México) y Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Asimismo, fue parte del programa Graduate Certificate in Logistics and Supply Chain Management del Massachusetts Institute of Technology (EEUU). Es graduado en Ingeniería Electrónica y cuenta con un MBA en Administración de Empresas y Gestión Internacional por la Fundação Getulio Vargas.

Es Profesor invitado de la Fundação Getulio Vargas “FGV Educação Executiva” para cursos de Posgrado y MBA, profesor orientador en el MBA USP/Esalq y Teacher Assistant en el Massachusetts Institute of Technology.

Con más de 20 años de experiencia como Ejecutivo de Operaciones en el segmento de Telecomunicaciones, cuenta con experiencia en empresas multinacionales como Hughes Telecomunicaciones, ADT Monitoreo, Embratel / Claro Brasil , SkySky Solutions y DIRECTV. 

Actualmente dirige su propia empresa, la escuela de idiomas Yázigi . Además, de ser docente, tiene una sólida experiencia en Gerencia de Operaciones y Servicios de Campo, trabajando en la implementación y desarrollo de estrategias operativas, programas de control y calidad del servicio, gestión y formación de equipos multidisciplinarios, instalación, asistencia técnica y logística inversa.

De igual manera, tiene experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos enfocados al control y retención de la base de clientes, planificación y gestión financiera (presupuesto, previsión y P&L) con énfasis en el análisis, revisión y optimización de costos e indicadores de rentabilidad.

También, cuenta con experiencia en startups (DIRECTV, CLAROTV, HUGHES do Brasil) específicamente, en fusiones (M&A) y turnaround de empresas.

Contacta y encuentra más información sobre Alessandro en su perfil de Linked In.

PROYECTOS INVITADO

Yázigi Moema: https://www.yazigi.com.br/moema 

Libro «Fundamentos de Logística» (Portugués): https://issuu.com/ensinopolitecnicobrasileiro/docs/fundamentos_da_log_stica

Escúchanos por Streaming

Spotify     Apple Podcast     yt_icon_rgb

Entradas Recientes