T2E04 | Lifelong Learning. Retando el Status Quo en Amazon, General Motors y MIT | Luiz Barreto

En este episodio conversamos con Luiz Barreto sobre:

  • La importancia del aprendizaje constante y su impacto en la movilidad social.
  • La mentalidad correcta para buscar mejores oportunidades.
  • Como prepararte para tu siguiente gran reto y desafiar el status quo.
  • Recomendaciones para negociar con proveedores de diferentes países y culturas.
  • Como contar tu historia y afrontar procesos de postulación en las compañías más grandes del mundo.
  • Como apoyarte en los líderes de tu organización y convertirlos en socios de tu crecimiento.

No olvides comentarnos: ¿Qué aprendizaje te llevas del episodio? Ya sea en la caja de preguntas y respuestas en Spotify , en los comentarios de Youtube, o en un post personal a través de LinkedIn. Puedes etiquetarnos como The Supply Chainers para que sigamos la conversación.

Disfruta el episodio 🙂

Spotify

Youtube

BIO INVITADO

«Comprométete con el aprendizaje de por vida. El activo más valioso que jamás tendrás es tu mente y lo que pones en ella». (Albert Einstein)

“El propósito del aprendizaje es el crecimiento, y nuestras mentes, a diferencia de nuestros cuerpos, pueden seguir creciendo mientras vivimos”. (Mortimer Adler).

Estas citas, que Luiz Barreto menciona en su perfil, son un resumen rápido de las decisiones que tomó durante su vida. Aprovechando las excelentes oportunidades de educación que pudo experimentar a lo largo de su vida, particularmente para alguien que proviene de una comunidad desfavorecida en América Latina, desarrolló una verdadera pasión y encontró el propósito de su vida en el aprendizaje constante y la mejora continua.

Esta pasión lo llevó a nuevos desafíos y experiencias en diferentes partes del mundo:

  • Terminó dos MBAs en Brasil en la Fundação Getulio Vargas (Relaciones Internacionales y Finanzas)
  • Hizo un programa de intercambio en Canadá – MBA en Business Analytics en McGill University – Desautels Faculty of Management
  • Logró graduarse del Massachusetts Institute of Technology con una Maestría en Ciencias Aplicadas en Gestión de la Cadena de Suministro y un Certificado de Posgrado del Graduate Certificate in Logistics and Supply Chain Management

La primera educación formal que realizó en informática y ciencia de datos fue en un programa de intercambio en Canadá. Después de esta primera experiencia, decidió desarrollar más sus conocimientos en base de datos (SQL), Machine Learning y programación (R y Python), poniendo a prueba los mismos en las distintas situaciones que se le presentan en el entorno laboral.

Con la misma mentalidad, actualmente está cursando una Maestría en Ciencias en Ciencias de la Información y otra Maestría en Ciencias de la Computación en City University of Seattle mientras trabaja para Amazon como Sr. Instock Manager.

Contacta y encuentra más información sobre Luiz en su perfil de Linked In.

Escúchanos por Streaming

Spotify     Apple Podcast     yt_icon_rgb

Entradas Recientes