T2E01 | De calmado a caótico. Cadena de Suministros, nada aburrido | Walter Soriano

En este episodio conversamos con Walter Soriano sobre:

  • La búsqueda de las mejores opciones académicas disponibles en cadena de suministros y la mentalidad correcta para hacerlo. 
  • El desarrollo de habilidades blandas como pilar fundamental en el progreso profesional. 
  • La importancia de la comunicación y la empatía en equipos diversos y multiculturales. 
  • Claves de negociación tanto dentro de la organización como con otros participantes de la cadena de suministros. 
  • Los retos que afronto la cadena de suministros de Pfizer ante el Covid19 y aprendizajes relevantes de la coyuntura. 
  • La relevancia del alineamiento entre la estrategia de la empresa y la estrategia de cadena de suministros (S&Op).  

No olvides comentarnos: ¿Qué aprendizaje te llevas del episodio? Ya sea en la caja de preguntas y respuestas en Spotify , en los comentarios de Youtube, o en un post personal a través de LinkedIn. Puedes etiquetarnos como The Supply Chainers para que sigamos la conversación.

Disfruta el episodio 🙂

Spotify

Youtube

BIO INVITADO

Walter Soriano, cuenta con más de 8 años de experiencia liderando proyectos e iniciativas de mejora continua en corporaciones multinacionales interviniendo en diferentes segmentos de la cadena de suministro: Planeamiento de la Producción, Control de Finanzas, Abastecimientos, Gestión de Inventarios y Operaciones Logísticas. Es Ingeniero Industrial y de Sistemas graduado del Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Ingeniería Logística y Gestión de la Cadena de Suministro (ZLOG) dictada por el Zaragoza Logistics Center en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Zaragoza.

Inició como Diseñador de Proyectos de Productividad para PepsiCo en México generando importantes ahorros para la compañía, formó parte del programa de Desarrollo profesional “Talentos Industriales” en la Cervecería Boliviana Nacional consolidándose como Gerente de Planeamiento y Gestión a cargo de plantas de Bolivia, Perú y Ecuador. Como Especialista Corporativo de Inventarios y Cadena de Suministro logró implementar un sistema de optimización de inventarios en la compañía minera subsidiaria de Glencore en Bolivia generando sinergias y reducción de inventarios.

Su experiencia más reciente y destacada como Gerente de Administración y Desempeño Logístico en Pfizer a nivel global incluye su participación activa en el proyecto de lanzamiento de la vacuna contra el COVID 19. Dentro de funciones actuales se incluye la coordinación y seguimiento de desempeño de proveedores de servicios logísticos a nivel Global para asegurar el suministro en tiempo y forma de medicinas que impactan la vida de pacientes.

Contacta y encuentra más información sobre Walter en su perfil de Linked In.

Escúchanos por Streaming

Spotify     Apple Podcast     yt_icon_rgb

Entradas Recientes